Muebles Sostenibles Con Certificado PEFC

La mejor mesa para despedir el año. 4 claves de éxito.

#Hogares LUFE 3 min read
Compartir
Muebles Sostenibles Con Certificado PEFC

Nochebuena, Navidad… y ahora… Fin de Año. Celebraciones para unir a la familia y a los amigos en torno a una mesa. Pero una mesa que tiene que ser especial porque la ocasión también lo es. ¿Te toca ser el anfitrión para despedir el año? Te ayudamos a que la mejor mesa de Nochevieja, sea la tuya.

Una buena base

Empecemos por la base, una buena mesa, amplia y espaciosa para celebrar con los tuyos. Pero claro… ¿tienes una mesa con capacidad suficiente para todos tus invitados? Pues imagínate una gran superficie de madera maciza con unas originales patas, una mesa que no dejaría indiferentes a quienes se sienten a ella.

Pues esa es la ARINA mesa de comedor, diseñada por Silvia Ceñal y que en palabras de la propia diseñadora es ligera y resistente a la vez. Lo más original son sus patas, formadas cada una por dos tablas paralelas con un espacio entre ellas y que son la seña de identidad de la mesa ARINA. Está disponible en varios largos desde 88 cm (para 4 comensales) la más pequeña hasta la grande de 240 cm (para 10 comensales) con mucha capacidad para que seas el perfecto anfitrión de la fiesta.

Espacio para todos

Otra pregunta que debes hacerte es ¿Cuántos invitados sientas a tu mesa? ¿Tienes suficientes sillas o bancos para todos, o te faltan como en el anuncio de la tele? Completa tu conjunto con las sillas de madera que combinan perfectamente con la mesa ARINA. La LANDA silla de comedor es muy original y también es un diseño de Silvia Ceñal. Estas sillas son apilables y las patas traseras son también reposabrazos.

Si prefieres algo más sencillo tu opción es la BURU silla de madera. Una silla cómoda por sus medidas y muy ligera. Pero si tienes problemas de espacio o realmente sois muchos a la mesa, la apuesta segura es un banco como el ARINA Banco de madera a juego con la mesa, como podrás ver por su diseño. Puedes elegirlos individuales de 45 cm pero la opción perfecta es el más largo de 220 cm, y sentar a todos muy juntitos. La familia que cena unida permanece unida.

El lugar adecuado

Busca un lugar espacioso en tu casa, en el que no haya muchos muebles alrededor. Y si los hay retíralos, que pueda haber espacio suficiente para mover las sillas, o levantarse de la mesa para hacer los brindis. Un lugar donde tus invitados se sientan cómodos.

Decoración con sabor navideño

La decoración de la mesa, como el menú, lo dejamos en tu mano. Pero sí te recomendamos poner detalles, son muy importantes y harán tu mesa única. Una bonita vajilla, servilletas con motivos navideños, las copas de las ocasiones especiales. Y también puedes personalizarla poniendo una notita con el nombre de cada invitado en el plato, adornar el centro con velas, piñas, cintas, algo rojo, algo dorado…

Esperamos que triunfes con tu mesa esta Nochevieja, y que sea para ti el comienzo de un gran año. Muebles LUFE te desea ¡Feliz 2017!